Uncategorized

El tráfico detenido en la ciudad

8 Mar , 2016  

Camiones parados

Es imposible avanzar en este ciudad porque no importa hacia dónde te muevas, siempre está parado en tránsito. La Ciudad de México generó un nuevo reglamento de tránsito donde casi por respirar te puede multar un policía de tránsito. Yo no entiendo cómo esperaban que funcionara su reglamento.

Ayer estuve detrás de un camión repartidor de pan congelado durante dos horas debido a un atasco mortal ocasionado por camiones de volteo en Interlomas. Además de sacar un horrible antojo del pan que anunciaba el camión, lo único que me quedó fue un sinsabor por darme cuenta que la policía no buscaba solucionar el problema de tránsito, sino que sólo estaba ahí esperando que algún incauto diera una vuelta en sentido contrario o se aventurara a una calle para poder detenerlos y sacarles una jugosa cantidad de dinero.

La verdad es que con el nuevo reglamento de tránsito lo único que ha cambiado es que ahora para pagar tus multas ya lo puedes hacer en línea, así que si cualquier policía de tránsito te detiene ya puedes pagar cómodamente desde el asiento de tu casa.

Es tan molesto tener que salir a la calle, que preferiría usar una bicicleta, claro, si no hubieran ya intentado arrollarme dos o tres veces. ¡Es absurdo!

Ayer que estaba detrás de la camioneta de escrear.com me puse a pensar en lo absurdo que era estar ahí parado cuando fácilmente podía andar en moto, pero la verdad es que la cantidad de obstáculos que le ponen a los motociclistas como no andar en los carriles centrales de ninguna vialidad, jamás subirse a los puentes, además de todas las demás reglas locas y absurdas hacen que me pregunte, ¿qué es lo que están cuidando? Porque a los ciudadanos definitivamente no.

Esto es lo que yo digo, ningún vehículo está a salvo de viajar seguro en la Ciudad de México ni rápido. Ya hasta bajaron el límite de velocidad a 80 km/h, yo no sé quién va a esa velocidad, si es imposible para mi ir a más de 20 km/h en las calles saturadas de coches.


Comments are closed.

www.000webhost.com